Pasar al contenido principal
imagen estímulos

¡Abierta la convocatoria para participar en las Becas del AGN a través del Programa Nacional de Estímulos!

Participa hasta el 29 de marzo.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura tiene como objetivo estimular la creación, investigación y formación de actores del sector cultural, este año a través de este Programa el Archivo General de la Nación - AGN ofrece tres becas encaminadas a apoyar acciones para la recuperación del patrimonio documental del país. 


Es así como la Beca de Gestión de Archivos Fotográficos el AGN busca garantizar el rescate de colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos que posean valores históricos y estéticos manifiestos y en riesgo de desaparecer, incluyendo el desarrollo de proyectos de inventario, catalogación, restauración o digitalización entre otros. Por lo cual es indispensable para esta convocatoria, que se presenten colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos. Será una beca por valor de 15 millones de pesos.


De igual forma se encuentra la Beca de Gestión de Archivos Sonoros de Colombia que busca apoyar la preservación, conservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, privadas o institucionales, de sonido inédito o editado, que por la vulnerabilidad de sus soportes originales (cintas magnéticas, discos de vinilo, cilindros de cera, etc.) o por el fallecimiento de sus propietarios, tenedores o custodios, se encuentren en riesgo de desaparecer. Será una beca por valor de 15 millones de pesos.

 

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2019 de MinCultura está abierta desde el 28 de febrero hasta el 29 de marzo. 
Consulte el PDF de la convocatoria:  Convocatoria Estímulos 2019


Más información ¡aquí!


Los resultados serán dados a conocer el 24 de mayo del 2019.


 

Fecha Noticia
Fecha del evento