Pasar al contenido principal
imagen noticia AGN Y DNI

AGN Y DNI articulan esfuerzos en la custodia, conservación y consulta de archivos de inteligencia

En cumplimiento al Decreto 1303 de 2014.

El director del Archivo General de la Nación -AGN, Enrique Serrano López y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia -DNI, el Almirante (RA) Rodolfo Amaya Kerquelen, sostuvieron una jornada de trabajo con el objetivo de coordinar, revisar y profundizar en las metodologías y las acciones conjuntas aplicadas en la gestión de los archivos de inteligencia y contrainteligencia del extinto DAS.

 

Lo anterior en cumplimiento de los deberes legales asignados a las entidades por el Decreto 1303 de 2014, los cuales han permitido un trabajo coordinado, armónico y complementario. Se revisaron actividades comunes ejecutadas y las propuestas de mejora.

 

Los directores de las entidades coincidieron en la importancia de trabajar de manera armónica para que las actividades de custodia, conservación y consulta de archivos de inteligencia estén disponibles para los órganos judiciales como la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, la Comisión de la Verdad, la Fiscalía General de la Nación y Jueces de la República, para que puedan acceder a estos archivos como material probatorio en casos relacionados con la violación de Derechos Humanos en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento