Pasar al contenido principal
condecoración Director

Armando Martínez Garnica, Director del AGN recibe la Cruz Gran Caballero

La más alta distinción que otorga la Cámara de Representantes.

A través de la Resolución de Honores número 158 de 2017, la Cámara de Representantes confirió a nuestro Director el Doctor Armando Martínez Garnica, la más alta distinción que otorga dicho organismo a ciudadanos destacados por su servicio a la patria, La Condecoración Orden de la Democracia “SIMÓN BOLÍVAR” en el grado Cruz Gran Caballero.


Según palabras del Señor Secretario de la Cámara el doctor Jorge Humberto Mantilla Serrano: “El Doctor Martínez es un ejemplo de trabajo, de honor, de servicio a nuestra sociedad, de cumplimiento del deber, su sencillez, su carácter humano, un hombre dedicado a la familia, un hombre de ejemplo. Esto es un reconocimiento a toda una vida de trabajo y por todo lo que le ha aportado a Colombia”.
 
La Orden de la Democracia Simón Bolívar es un honor y distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio al país en cualquier campo. Fue creada por Resolución 216 de 1980 y desde entonces numerosas instituciones educativas, personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil y político entre otros han recibido dicha distinción que honora la memoria del Libertador Simón Bolívar.
La orden fue instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia, valores que se destacan en nuestro señor Director.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento