Pasar al contenido principal
capacitación en el Caribe

Capacitación virtual en el Caribe este 24 y 25 de octubre

Con esta oferta se busca aumentar la cobertura y favorecer la participación de las entidades.

 

El Archivo General de la Nación, en busca del cumplimiento del Plan estratégico trabaja en algunos de sus objetivos estratégicos. Uno de ellos es coordinar las instituciones archivísticas que integran el Sistema Nacional de Archivos para que sean factores de desarrollo Cultural y material del país; en este trabaja en armonía con el Plan Nacional Económico y Social adoptado por el Estado.

De igual manera pretende promover el establecimiento de adecuados servicios de referencia archivística de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Archivos y del eje estratégico de modernización y homogenización del Sistema Nacional de Archivos, y por otro lado, su prioridad se centra en desarrollar actividades de acompañamiento y capacitación a las entidades.

 

Es por esto que el AGN ha determinado realizar eventos regionales virtuales masivos. Se busca con esta oferta, aumentar la cobertura y favorecer la participación, de aquellas entidades que, por su ubicación u otros aspectos de tipo logístico o presupuestal, han tenido dificultades para participar en nuestros programas de capacitación presencial.


En desarrollo de esta estrategia, para la Región Caribe, durante los días 24 y 25 de octubre de 2017 en la cual se desarrollará el siguiente programa:


Martes 24 de octubre:


-8:00 a.m. a 12:00 m. Jornada de Sensibilización Archivos para la Transparencia.

Conferencias: Transparencia en los Archivos Fomento de Paz, Instrumentos Archivísticos, Sistema Integrado de Conservación, Importancia de los Archivos en la Defensa de los Derechos Humanos.


-2:00 a 05:00 p.m. Capacitación Diagnóstico Integral de Archivos.


Miércoles 25 de octubre: 


-8:00 a.m. a 12:00 m. Capacitación Tablas de Retención Documental TRD.
-2:00 a 05:00 p.m. Capacitación Programa de Gestión Documental PGD. 



A los interesados, una vez inscritos, se les enviará previamente la URL para conectarse.
Los participantes deberán contar con un computador conexión a internet, preferiblemente por cable de red, para evitar interferencias.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento