Pasar al contenido principal
coloquio de cierre

Coloquio de cierre, II período académico de la Cátedra AGN

Este 13 de octubre, desde las 9:00 en las instalaciones del AGN.

El Archivo General de la Nación a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental los invita a participar del cierre de la Cátedra AGN  “Fuentes Documentales e Investigación”, segundo semestre académico año 2017, a través del Coloquio " Fuentes,  investigación e impacto de la Revolución bolchevique 1917 en Colombia y América Latina".

 

En esta ocasión los invitados serán:

- Renan Silva, Sociólogo, Historiador, Doctor en Historia Moderna de la Universidad de Paris I. Profesor Titular Jubilado de la Universidad del Valle. Profesor Titular del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes. En 2017 dirigió para la Revista Historia Crítica del Departamento de Historia de la universidad de los Andes el número dedicado a la Revolución soviética de Octubre de 1917.

-Manuel Vega, Historiador, Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Magister de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Universidad Externado de Colombia. Sus investigaciones han girado en torno al conflicto, violencia y procesos sociales, el lenguaje político, Historia de políticas de la salud e investigaciones sobre política petrolera entre otros temas. 

-José María Faraldo, Profesor Asistente en la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctor en Historia de la misma universidad, graduado con una investigación sobre el nacionalismo en Rusia. Ha realizado estudios en Historia y estudios culturales en Moscú, Frankfurt/Oder y Poznán

 

Los ponentes estarán presentando las fuentes documentales que sustentaron la investigación, resaltado la importancia y dificultades que las fuentes tuvieron para su desarrollo, así como la conexión entre las fuentes y la hipótesis de investigación propuesta.

 

Este evento se realizará el viernes 13 de octubre desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del AGN.
 

Inscripciones

 

¡Los esperamos!

Fecha Noticia
Fecha del evento