Pasar al contenido principal
evento con el ICANH

Coloquio “Signos Vitales: Etnocidio, lucha, pervivencia”

El evento tendrá una duración de 3 días en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el Archivo General de la Nación (AGN), el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y el Laboratorio de Etnografía del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia se complacen en invitarle al Coloquio “Signos Vitales: Etnocidio, lucha, pervivencia”, a realizarse en la ciudad de Bogotá del 20 al 22 de septiembre de 2017.
 
El propósito de este certamen es poner al día la discusión sobre la categoría de etnocidio, y cómo su ocurrencia estuvo y está relacionada con las distintas estrategias de lucha cultural, territorial y política de los pueblos indígenas, afrodescendientes y raizales en nuestro país, y con las situaciones de pervivencia de estas sociedades, de su reavivamiento o retoño cuando se les había diagnosticado como irremediablemente condenadas a la desaparición física y mental, por cuenta del etnocidio, de la expulsión de su tierra y del plano genocida.
 
El evento se realizará en el Auditorio Paul Rivet del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH, ubicado en la Calle 12 No. 2 – 41. La apertura será el miércoles 20 de septiembre de 2017 de 5:00 a 8:00 p.m., y continuará el 21 y 22 de septiembre de 9:00 a 5:00 p.m. 
  
Quienes se encuentren fuera de Colombia o no se estén en la ciudad de Bogotá, podrán seguir la transmisión del evento en el canal de YouTube del ICANH:  https://www.youtube.com/user/ICANHCO
 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento