Capacitaciones

El Archivo General de la Nación a través de la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, se permite dar a conocer a la comunidad archivística y a la ciudadanía en general, el programa de capacitación para el 2015.

Estas actividades se realizarán en su mayoría en las instalaciones del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado -AGN, Carrera 6 No. 6 - 91. Se informará con antelación cuando alguna de éstas se vaya a realizar en un lugar diferente.

El AGN, también ofrece cursos por demanda a las entidades públicas y privadas que requieran capacitar a sus funcionarios de archivo o personas que tengan responsabilidades en gestión documental, los cuales pueden solicitarse a través de la línea telefónica señalada a continuación: Grupo de Articulación y Desarrollo del Sistema Nacional de Archivos al teléfono 3282888 Ext. 278-266.

Para realizar el proceso de inscripción debe registrarse inicialmente y por única vez en la sede electrónica del AGN. Una vez registrado, con su usuario y contraseña, ingresa a CATALOGO DE TRÁMITE de la sede electrónica y en el link GENERAL selecciona el cuadro, preinscripción a eventos y continúa con el proceso como se lo indica el paso a paso del sistema.

AGN, "La memoria viva de los colombianos".

::::

Con el registró de personas y acceso en la Sede Electrónica los ciudadanos también pueden realizar:

• Validar oficios expedidos por el Archivo General de la Nación.

• Tener carpeta ciudadana, en la cual encontrara todas las comunicaciones oficiales remitidas y de respuesta que se hayan gestionado con el AGN.

• Solicitar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

• Solicitar Concepto Técnico

• Preinscripción y formalización Inscripción a Eventos de Capacitación del Archivo General de la Nacional (AGN)

Se debe tener en cuenta que si requiere realizar trámites con el AGN a nombre de una entidad de Estado o que haga parte del Sistema Nacional de Archivos, deberá ingresar usando el usuario y contraseña que le ha sido enviado a la Entidad como “usuario – entidad”, con la cual puede acceder a realizar los siguientes tramites:

• Informe Preliminar de Evaluación de la Gestión Documental

• Registro Único de Series Documentales.

Registrese Sede Electrónica