Pasar al contenido principal
celebración 150 años de los archivos nacionales

Continuamos celebrando los 150 años de los Archivos Nacionales de Colombia

Esta vez con un evento dedicado a todos los archivistas del país.

"Retos de la formación de los archivistas en Colombia" será el tema del conversatorio con directores de programa de Universidad La Salle, Javeriana y la Universidad del Quindío.
 

El próximo martes 17 de Abril de 2018 el Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” celebrará el segundo evento conmemorativo de los 150 años de la creación de los Archivos Nacionales, con un conversatorio sobre la relación entre academia y archivos.


Los profesores Fernando Hernández García, Director del Programa Ciencias de la Información y la Documentación de la Universidad del Quindío, Mario Fernando Cuéllar Montealegre, Director de la Carrera de Ciencia de la Información – Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana y Nelson Pulido Daza, Director de Programa Sistemas de Información y Documentación de la Universidad De La Salle acompañarán al Doctor Armando Martínez Garnica a partir de las 4 pm. en el auditorio Virgilio Barco Vargas en la Sede de La Candelaria en la ciudad de Bogotá.
 
Con una introducción sobre la historia de la creación de programas y escuelas archivísticas en Colombia, se dará inicio al evento que contará con un encuentro de historiadores, archivistas, bibliotecólogos y público en general, también se socializarán los logros con respecto a los procesos de inclusión de enfoque diferencial en el AGN y una presentación cultural le dará fin a nuestro segundo encuentro que hace parte de cuatro grandes celebraciones a lo largo del 2018. Nuestro próximo evento se llevará cabo el 10 de Julio en el Teatro Colón.


Durante el 2018 destacaremos la labor histórica realizada por los Archivos Nacionales desde su creación en 1868, en esta ocasión la labor ejercida por el AGN  que con el apoyo del Ministerio de Cultura ha generado la sinergia necesaria para cumplir a cabalidad sus propósitos misionales, dando a conocer la labor de los archivos como organismos que evidencian transparencia y salvaguardan la memoria histórica de las naciones, entre otros logros que recordaremos este aniversario para mantener viva la memoria de los colombianos.
 

Entrada Libre
Fecha: Martes 17 de Abril de 2018
Hora: 4:00 pm.
Lugar: Auditorio Virgilio Barco Vargas del Archivo General de la Nación
Carrera 6 No. 6 - 91 Bogotá D.C.
 
Más información:
Roxana Margarita Osorio Rincón
Comunicaciones y prensa
roxana.osorio@archivogeneral.gov.co  
3022855097

 

Fecha Noticia
Fecha del evento