Pasar al contenido principal
IV encuentro de gestión del riesgo para patrimonio en infraestructura cultural

El AGN dará apertura al IV encuentro de gestión del riesgo para patrimonio en infraestructura cultural en Barranquilla

Este jueves 10 y viernes 11 de mayo.

La apertura del evento estará a cargo de la viceministra de Cultura, Zulia Mena García; el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo Buitrago y el director del Archivo General de la Nación – AGN, Armando Martínez Garnica. Las sesiones se desarrollarán en el auditorio Mario Santo Domingo, del edificio de la antigua Aduana.

 

El Archivo General de la Nación en aras de cumplir uno de sus objetivos misionales, velar por la preservación del patrimonio documental de la Nación y facilitar el acceso a dicho patrimonio por parte de la ciudadanía en general, hará presencia junto al Ministerio de Cultura, este jueves 10 y viernes 11 de mayo en el IV Encuentro de Gestión del Riesgo para Patrimonio e Infraestructura Cultural en Barranquilla.

 

Este encuentro tiene entre sus propósitos  dar a conocer el trabajo que se realiza en el sector en torno a eventos de tipo natural que afectan los bienes culturales, y diseñar estrategias y acciones que contribuyan al manejo integral del riesgo en el país. Está dirigido a gestores culturales; responsables de cultura municipales y departamentales; bibliotecarios; encargados de archivos históricos, de museos y de colecciones patrimoniales; de Casas de Cultura y a personas interesadas en la protección del patrimonio y la infraestructura cultural, y la comunidad académica comprometida en investigación e intervención de infraestructuras patrimoniales. El evento, es liderado por el Ministerio de Cultura y organizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

 

Esta edición cuenta con el apoyo de importantes instituciones comprometidas con el tema de salvaguarda y protección de infraestructura y patrimonio, como la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Colombia, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Instituto Caro y Cuervo, Archivo General de la Nación, Alcaldía de Barranquilla y Policía Nacional.

 

Inscripciones

Fotografía tomada de http://www.colparques.net/ADUANA

 

Fecha Noticia
Fecha del evento