Pasar al contenido principal
exposición Llamado Huérfano

El AGN invita a la exposición "Llamado huérfano: orfelinatos, internados y escuelas de misión en Colombia".

Desde las 12:00 del día de este 29 de septiembre.

 

El Archivo General de la Nación tiene el gusto de invitar a la exposición Llamado huérfano: orfelinatos, internados y escuelas de misión en Colombia. Esta muestra es producto de la colaboración entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia —ICANH y el Archivo General de la Nación —AGN, cuyo primer resultado fue el seminario Sal de la tierra: historia, antropología y estado de la cuestión de las misiones religiosas en Colombia. Siglo XIX hasta el presente, realizado el año pasado.

 

Para esta exposición, el colectivo “Obtura ― Grupo de Estudios en Antropología Visual” realizó una selección de fotografías que ilustran la presencia, los métodos y el alcance de la actividad misionera en Colombia durante buena parte del siglo XX; y se nutre de investigaciones recientes centradas en el análisis de las misiones evangelizadoras en el territorio Colombiano desde las últimas décadas del siglo XIX, que aportan visiones novedosas sobre el impacto de estos grupos en poblaciones indígenas y afrodescendientes.

 

La exposición Llamado huérfano: orfelinatos, internados y escuelas de misión en Colombia estará en el Archivo General de la Nación (Carrera 6 #6-91, Bogotá) desde el mes de octubre de 2017 con entrada gratuita, y su apertura será a las 12:00 p.m. del próximo viernes 29 de septiembre.

 

¡Los esperamos!

Fecha Noticia
Fecha del evento