Pasar al contenido principal
presentación del libro "La paz olvidada"

El AGN invita a la presentación del libro "La paz olvidada" del historiador Robert Karl

No tiene ningún costo y no requiere inscripción.

El próximo miércoles 1 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Archivo General de la Nación, sala Fray Alberto Lee, desde las 5:00 de la tarde se estará llevando a cabo la presentación del libro "La paz olvidada" del historiador Robert Karl, en diálogo con el Dr. Armando Martínez, Director del AGN. 

 

Reseña del Libro:
La paz olvidada: Políticos, letrados, campesinos y el surgimiento de las FARC en la formación de la Colombia contemporánea es el relato de los años de esperanza que vinieron después de la transición democrática de los años 50 que dio origen al Frente Nacional. En el trabajo de Karl se ponen en entredicho preceptos aparentemente inamovibles de la historiografía nacional, al tiempo que se nos recuerda que el balance entre expectativa y paciencia es el gran reto de los gobernantes, y que una política de paz sin dicho balance puede llevar al surgimiento de nuevas violencias, lo que ocurrió a partir de 1966 con el nacimiento de las FARC. 

 

El autor:

Robert A. Karl (Ph.D., Universidad de Harvard) ha enseñado historia moderna de América Latina en las universidades de Princeton, Harvard y Dartmouth por más de una década. Ha sido becario de varias entidades en Estados Unidos y Colombia, entre ellas Fulbright Colombia. Además de La paz olvidada, ha publicado varios artículos sobre política, violencia, relaciones interamericanas y desarrollo. Actualmente está trabajando en dos libros sobre las historias de la impunidad y la desigualdad en Colombia durante el siglo XX.


 

Fecha Noticia
Fecha del evento