Pasar al contenido principal
primer seminario de Educación Naval

El AGN participa en el primer seminario de Educación Naval

Este 13 y 14 de marzo en la ciudad de Bogotá, el director del AGN presente con una conferencia.

Con la conferencia la “Importancia de la historia para la consolidación del estado colombiano”, dictada por el Doctor Armando Martínez Garnica, el Archivo General de la Nación hará presencia en el primer seminario de Formación, Instrucción y Educación Naval en Bogotá, los días 13 y 14 de Marzo.


La Armada Nacional realiza el en la ciudad de Bogotá este primer seminario, con el fin de ofrecer herramientas y conocimientos útiles que coadyuve a la optimización de la educación y la doctrina. Además de potencializar la capacidad tecnológica y de investigación, desarrollo e innovación naval.


Este encuentro académico dirigido a los oficiales y suboficiales de las diferentes escuelas de formación, busca además, difundir la información de las estrategias educativas y de investigación establecidas por la Institución Naval, fortalecer los procedimientos doctrinales, establecer políticas funcionales dentro del contexto de la planeación estratégica, fomentar entre los participantes la cultura del mejoramiento continuo, y conocer el programa de seguridad y defensa de Colciencias orientado a la consecución de los recursos para los programas de investigación, desarrollo e innovación.


Los temas a desarrollar se encuentran: Manejo de convenios institucionales y Plan Estratégico Naval, Programa Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación para la Seguridad, Lineamientos de Propiedad Intelectual en Sector Defensa, Plan de Carrera y Convenio Universidad Marítima Mundial, Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior, Prospectiva de Educación Superior, entre otros.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento