Pasar al contenido principal
revista Contacto, edición número 12

El AGN presenta: CON°TACTO

Publicación especializada del Laboratorio de restauración del AGN.

Dando continuidad a la publicación especializada del Laboratorio de restauración del AGN, que llegó hasta el número 11 en el año 2007 en soporte papel,  hoy presentamos a todos nuestros seguidores el número 12 en versión digital, seguros de que esta publicación seguirá siendo un referente en temas de conservación y restauración de los bienes documentales. 

 

Dedicamos esta primera entrega de la versión digital al programa preventivo de: Saneamiento ambiental - limpieza, desinfección, desinsectación y desratización-, que hace parte del Plan de Conservación Documental dentro del Sistema Integrado de Conservación, con miras a contribuir a que las entidades puedan formular y desarrollar adecuadamente las actividades relacionadas, con directrices claras de cómo ejecutarlas a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con sus necesidades particulares y sus recursos.  

 

En este número encontrarán temas como:  El Plan de Conservación Documental dentro del Sistema Integrado de Conservación, el material particulado en el deterioro del acervo documental, desinfección en masa, limpieza documental, los insectos y la conservación, procesos de desinfección masiva y medidas de bioseguridad. También les contamos sobre lo que hicimos, estamos haciendo y vamos a hacer. 

 

Nuestro próximo número lo enfocaremos en el tema de condiciones ambientales y tendremos una nueva sección en la que nuestros lectores serán los protagonistas: 

Nuestros lectores: …Opinan, … nos cuentan, … nos sugieren. 

 

Los invitamos a participar a través del correo: revistacontacto@archivogeneral.gov.co 

 

Lee nuestra revista: CONºTACTO No.12 – 2018. 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento