Pasar al contenido principal
inauguración exposición

Inauguración de Sotanas y Trincheras: La participación de la iglesia en la Gran Guerra

El 6 de Diciembre en la Sala de Exposiciones Delia Palomino del AGN.

Con la participación de invitados del Museo Militar, de la Escuela Tecnológica, de los funcionarios del AGN y de público en general, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Sotanas y Trincheras, que estará abierta hasta el día 22 de Enero de 2018.

 

Según la historiadora Valeria Eraso y la pedagoga Gloria Eugenia Rosales, profesionales del grupo de investigación y fondos documentales históricos, Sotanas y Trincheras fue el resultado de trabajo de 8 meses de investigación, en los que se consultaron las fuentes documentales del AGN y se puedo acceder a piezas de exhibición del Museo Militar y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico.

 

En cuanto al tema de investigación, comentaron las funcionarias, que se pudo desarrollar libremente y se recibió el total apoyo de los funcionarios de la sala de investigación.

La recuperación de los espacios de la entidad se desarrollan en este 2017 desde una propuesta museológica, que versa sobre temáticas específicas para poder articular los documentos del AGN no sólo con los intereses del archivo sino con los de otras entidades.

 

Visibilizar el trabajo de los funcionarios y contratistas de la Sala, a través de la primera investigación que incluye a todo el grupo y que se hace pública por medios de una exposición, le abre paso a una nueva etapa de producción académica en sinergia, que generará la apropiación del conocimiento y participación de todos los ciudadanos.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento