Pasar al contenido principal
IV Coloquio Nacional de buenas prácticas en Gestión Documental en instituciones de Educación Superior – Comité Técnico del Sistema Nacional de Archivos

IV Coloquio Nacional de buenas prácticas en Gestión Documental en instituciones de Educación Superior

A realizarse del 22 al 25 de mayo de en Medellín.

El Archivo General de la Nación de Colombia – Sistema Nacional de Archivos, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Pontificia Universidad Javeriana, les invitan al IV Coloquio Nacional de buenas prácticas en Gestión Documental en Instituciones de Educación Superior que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín-  Campus Robledo, Facultad de Minas, aula máxima Pedro Nel Gómez, bloque M5. Carrera 80 # 65-223.

 

El Decreto 1080 de 2015 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura”, en su artículo 2.8.2.1.12. de los Comités Técnicos le confiere al AGN “la creación de Comités Técnicos que faciliten el desarrollo de la función archivística, de acuerdo con las necesidades de la política archivística”, los cuales se definen como instancias de articulación a nivel nacional que  asesoran al AGN en la adopción de nuevos procedimientos y prácticas para el desarrollo de la función archivística.

 

Desde el Comité  de Archivos de Instituciones de Educación Superior – CNAIES en cabeza del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación,  ha incentivado la implementación de buenas prácticas en gestión documental, mediante el trabajo colaborativo de grupos de trabajo regionales, lo que permite compartir experiencias propiciando espacios como el Coloquio, el cual va por su cuarta versión.


Las Instituciones de educación superior en Colombia han avanzado en el desarrollo de lineamientos y políticas, buenas prácticas y desarrollos en la gestión documental enfocada en los valores misionales de las mismas, razón por la cual cada día se encuentra una mayor apropiación y conocimiento específico en la forma como se debe abordar en implementar prácticas archivísticas que optimicen los procesos documentales en las IES y salvaguarden su patrimonio documental. 


Este evento contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, quienes presentarán experiencias relacionadas con su quéhacer como investigadores, en temáticas pertinentes al trabajo que desarrolla este Comité. 

Convocamos a todas las Instituciones de educación superior a que participen activamente y al público en general a que nos acompañe en el coloquio, inscribiéndose gratuitamente.

 

¡Más información aquí!

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento