Dada la permanente evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación TICs y su evidente aporte a la gestión de la información, saber anticipar los cambios y los posibles impactos que nos esperan a medio y largo plazo es clave para el éxito.

El Archivo General de la Nación como ente rector de la política Archivista en Colombia, busca disponer de escenarios de identificación de tendencias en el área de Gestión documental y facilitar el acceso a diferentes alternativas tecnológicas disponibles en el mercado, lo anterior con el propósito de facilitar el acceso, uso e implementación de las mismas, que permitan no solo propender por la transparencia administrativa sino generar aportes sustanciales a los procesos de alfabetización digital y acceso al conocimiento inmerso en las fuentes documentales, por parte de la comunidad en general..
Ante el reto planteado el Archivo General de la Nación ha construido del Laboratorio de Innovación Digital Archivística – L.I.D.A, escenario de investigación, prueba y construcción de conocimiento colectivo en el cual la comunidad en general podrá:

• Consultar tendencias en gestión archivística en materia de políticas, metodologías y herramientas software aplicables a la gestión documental en sus diferentes fases.
• Realizar acercamientos prácticos con herramientas software de libre acceso.
• Compartir sus experiencias y opiniones sobre uso y desempeño de herramientas código abierto aplicadas a la gestión de documentos y archivos electrónicos.
• Plantear inquietudes, sugerencias y problemáticas en torno al uso de metodologías y herramientas código abierto en la gestión documental.

Visita nuestro laboratorio LIDA