Pasar al contenido principal
mintaller Gestión del riesgo, prevención de desastres, manejo de emergencias y contingencias en archivos

Mini Taller Gestión del riesgo, prevención de desastres, manejo de emergencias y contingencias en archivos

Este 30 de agosto desde las 9:00 a.m. 

En el contexto colombiano, la archivística cobra gran relevancia, debido a las actuales necesidades de la sociedad y el Estado colombiano, por lo cual se requiere definir políticas, procedimientos y prácticas acorde a ello. En el marco de la Gestión Documental el Archivo General de la Nación realizará el cuarto mini taller cuyo eje temático, al igual de los otros tres, será el diseño y presentación de proyectos de archivo que propendan por la recuperación, organización del patrimonio documental de la Nación.

 

Está dirigido a la comunidad académica comprendida por estudiantes, docentes, directivos y todos aquellos interesados el tema, con el fin de crear y fortalecer los conocimientos requeridos por la sociedad colombiana para la salvaguarda del patrimonio documental de la Nación.

 

A través de este mini taller se pretende entender y diferenciar conceptual y prácticamente, aspectos metodológicos para el diseño y presentación de planes, programas y proyectos orientados a la recuperación y organización del patrimonio cultural de carácter documental archivístico a través de fuentes de financiación a nivel nacional e internacional.

 

El orden de los temas del día para este Taller será:

  1. Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres en el Sector Cultura.
  2. Proyectos nacionales de gestión del riesgo, prevención de desastres, manejo de emergencias y contingencias en archivos.
  3. Diseño y estudios de caso en archivos.
  4. Mini taller.

 

Inscripciones

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento