Repositorio Digital de documentación en materia de Gestión Documental

Acuerdos

Título

Acuerdos

Descripción

ACUERDO: Es la manifestación de voluntades que tiene como finalidad producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

Registros en la Colección Acuerdos

ACUERDO 07 DE 1994
Reglamento general de archivos, Introduce disposiciones para regular el proceso archivístico en todo el país, con el fin único de la preservación y conservación de los documentos que representen algún tipo de patrimonio científico histórico o…

ACUERDO 8 DE 1995
Por el cual se reglamenta la transferencia de la documentación histórica de los organismos del orden nacional, al ARCHIVO GENERAL DE LA NACION, ordenada por el Decreto 1382 de 1995”, derogado por el Decreto 1515…

ACUERDO 9 DE 1995
Por el cual se reglamenta la presentación de las Tablas de Retención Documental al Archivo General de la Nación, ordenadas por el Decreto 1382 de 1995, derogado por el Acuerdo 04 de 2013. “Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos…

ACUERDO 12 DE 1995
Por el cual se modifica la parte I del Acuerdo 007 de 1994 Reglamento General de Archivos, Organos de Dirección, Coordinación y Asesoría.

Artículo 1. Adiciona el artículo 13 al acuerdo 007 de 1994. Derogado. Decreto 2578 de 2012, artículo…

ACUERDO 11 DE 1996
Por el cual se establecen criterios de conservación y organización de documentos.
Art 3 Cuando se requiera la reproducción por cualquier medio técnico o electrónico del documento que contenía originalmente algún material gráfico, debe…

ACUERDO 09 DE 1997
Por el cual se reglamenta el procedimiento para la evaluación de las Tablas de Retención Documental, derogado por el Acuerdo 04 de 2013.

ACUERDO 47 DE 2000
Por el cual se desarrolla el capítulo V "Acceso a documentos de archivo", del Archivo General de la Nación, del Reglamento General de Archivos sobre "Restricciones por razones de conservación. Establece que con el fin de facilitar la prestación…

ACUERDO 48 DE 2000
Por el cual se desarrolla el artículo 59 del capítulo 7 -conservación de documentos-, del reglamento general de archivos sobre conservación preventiva, conservación y restauración documental. Articulo 1. Intervención. DEROGADO ACUERDO 006 DE…

ACUERDO 49 DE 2000
Por el cual se desarrolla el artículo del Capítulo 7 “Conservación de Documentos” del Reglamento General de Archivos sobre “condiciones de edificios y locales destinados a archivos. Se hace necesario reglamentar las condiciones de …

ACUERDO 50 DE 2000
Por el cual se desarrolla el artículo 64 del título VII "conservación de documento", del Reglamento general de archivos sobre "Prevención de deterioro de los documentos de archivo y situaciones de riesgo. Se hace necesario reglamentar los …