Pasar al contenido principal
recuperación archivo Mocoa

El AGN visitará Mocoa para apoyar en la recuperación y salvaguarda de sus archivos

El Archivo General de la Nación –AGN expresa su solidaridad con el Departamento de Putumayo por la situación actual que enfrenta e informa su voluntad de colaboración en las tareas de recuperación de archivos afectados por el desastre.

Por lo anterior y teniendo en cuenta la circunstancia que atraviesa el territorio nacional, reitera las recomendaciones impartidas en la Circular AGN 001 de 2011,  frente a las medidas preventivas y correctivas para la protección de los documentos producidos por gobernaciones, alcaldías y entidades públicas y privadas con funciones públicas frente al aseguramiento de los archivos.

“El AGN se ofrece para brindar el apoyo necesario en pro de la seguridad de la información y los archivos como garantes de deberes y derechos fundamentales de esta comunidad vulnerable”, expresó Armando Martínez Garnica,  Director de la entidad.

Teniendo presente que la prioridad del Gobierno Nacional es la asistencia humanitaria de esta emergencia, se  espera que cuando las condiciones lo permitan, funcionarios de la entidad puedan hacer presencia en el departamento para diagnosticar y proponer las acciones necesarias para la recuperación, conservación y aseguramiento de la información.

Gobierno afianza estrategia para enfrentar tragedia en Mocoa

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que se recuperará los servicios de energía y acueducto, así como las vías de acceso y puentes, al tiempo que se realizará un completo programa de readecuación y construcción de viviendas y comercios. 

Fecha Noticia
Fecha del evento