NUEVA Guía de Implementación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo – SGDEA

NUEVA Guía de Implementación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo – SGDEA

El Archivo General de la Nación a través de la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico pone a disposición de la comunidad la “Guía de Implementación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo – SGDEA”.

Este documento proporciona un enfoque general acerca de la implementación del SGDEA como un proyecto con varias etapas en donde se indican lineamientos que podrán tomarse como referencia para su ejecución y seguimiento.

Este documento pretende que, más allá de la incorporación de una herramienta tecnológica como soporte a la gestión documental electrónica, las organizaciones tengan una visión clara de las necesidades, implicaciones y retos que conllevan a adquirir e implementar una solución informática que apoye los procesos de la gestión documental, basada en la adopción de mejores prácticas y metodologías aplicables durante el ciclo de vida del proyecto.

 

Fecha de la noticia: 
Miércoles, Marzo 1, 2017