Participa en la consulta pública sobre el proyecto de acuerdo relacionado con la gestión documental de licencias urbanísticas

Participa en la consulta pública sobre el proyecto de acuerdo relacionado con la gestión documental de licencias urbanísticas

A través de la expedición de las licencias urbanísticas el Estado busca garantizar la seguridad jurídica de los actos relacionados con la inversión para la adquisición o mejora de una vivienda y minimizar al máximo los riesgos que se pueden presentar con ocasión de fenómenos naturales. A su vez, se pretende atender de manera ordenada, el crecimiento de las ciudades.

Es por ello, que teniendo en cuenta la importancia insustituible que para las oficinas de planeación, los curadores urbanos,  la ciudadanía, los investigadores de diferentes campos, el incremento del patrimonio documental de la Nación y el debido cumplimiento de la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos y la Ley 1712 de 2015, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el AGN presenta el proyecto de acuerdo para reglamentar la gestión documental de las licencias urbanísticas.

Este proyecto de norma ha sido elaborado por el Comité Técnico de Licencias Urbanísticas del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación con la activa participación y aporte  de representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Colegio Colombiano de Curadores y representantes de varias oficinas de Planeación de diversas ciudades y municipios.

¡Te invitamos a hacer cometarios y aportes hasta el 22 de agosto de 2017!

Fecha de la noticia: 
Martes, Agosto 8, 2017
Fecha Evento: 
De Martes, Agosto 8, 2017 - 15:30 hasta Martes, Agosto 22, 2017 - 23:30