Pasar al contenido principal
exposición CAR

¡Que corran las aguas! Del páramo al Magdalena, historias del río Bogotá y sus luchas

Exposición abierta al público en las instalaciones del AGN.

Desde el 28 de noviembre de 2017 hasta 28 de enero de 2018, se puede visitar en la sala de exposiciones “Enrique Ortega Ricaurte” del Archivo General de la Nación - AGN (carrera 6 No. 6 - 91 Bogotá D.C.), la exposición ¡Que corran las aguas! Del páramo al Magdalena, historias del río Bogotá y sus luchas.

 

Con este proyecto el AGN en cooperación con el Archivo de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR presentan su visión sobre la importancia que tiene para la historia y la gestión ambiental el río Bogotá.

 

La exposición se divide en cuatro nodos donde se representa el río Bogotá.

Lo que fue: Desde nuestro pasado prehispánico, nuestros ancestros se han relacionado con el río, quien era venerado y sus inundaciones periódicas fertilizaban la sabana.

Las luchas del río: Las sociedades crecen y ocupan sus rondas, esto genera nuevas tensiones, el río sigue siendo un amigo, pero también lucha por su espacio.

El río presente: Ahora, nosotros somos responsable de su presente. Lo hemos lastimado e ignorado, pero tenemos como devolverle su armonía.

El río que soñamos: Estamos trabajando para devolverle su vitalidad, lo conocemos, lo vivimos, lo necesitamos. Es parte de nuestro futuro.

 

¡Que corran sus aguas nuevamente!

 

Fecha Noticia
Fecha del evento