Pasar al contenido principal

 

Semana Nacional de los Archivos

 

El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado presenta la Semana Nacional de los Archivos, una iniciativa que busca acercar a los ciudadanos a la función que cumplen estas entidades en la sociedad y evidenciar la importancia de la salvaguarda de la memoria del país.

 

En esta oportunidad se estará realizando del 9 al 12 de octubre y contará con diversas actividades que promueven el reconocimiento y la apropiación del patrimonio documental colombiano.

 

 

Conozca aquí la programación del evento.

Conozca aquí toda la información de las actividades que se realizarán.

Recorrido taller- Visitas Guiadas

En esta oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cuatro funciones misionales del AGN y elaborar un documento a la manera tradicional, típica de los siglos XVII y XVIII en el que se podrá experimentar la escritura con tinta y el sellado en lacre del papel fabricado con materiales de la época.

 

El “Recorrido- Taller” se realizará entre los días 9 y 12 de octubre en el espacio de una hora, para lo cual podrá inscribirse en el horario que prefiera iniciando a las 8:30 de la mañana cualquiera de los 4 días de esta semana.

Concurso "Retos de mi archivo 2019”

En esta oportunidad la Semana Nacional de los Archivos contará con un concurso en el cual pueden participar todas las entidades públicas en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los archivos.

 

El certamen se declara abierto desde el día miércoles 26 de septiembre a las 5:00 p.m. hasta el 12 de octubre a las 12:00 del mediodía.