Pasar al contenido principal
seminario SNA 2018

XXVI Seminario del Sistema Nacional de Archivos: "Archivos y acceso a la información en el marco de los conflictos en Colombia"

Del 25 al 27 de julio de 2018.

El Archivo General de la Nación de Colombia Jorge Palacios Preciado - AGN y el Archivo Histórico de Medellín, se han unido para realizar la XXVI versión del Seminario del Sistema Nacional de Archivos: “Archivos y Acceso a la Información en el Marco de los Conflictos en Colombia”, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de manera simultánea en la sede de AGN ubicado en la Carrera 6 No. 6 - 91 en Bogotá y en la sede del Instituto Tecnológico Metropolitano. Institución Universitaria, Campus Fraternidad de Medellín (Calle 54ª No. 30-01 Boston).

 

El objetivo del Seminario es invitar al país a una reflexión que permita seguir avanzando en la conformación de los archivos, como registros de la memoria, en el marco de los conflictos, como estrategia para minimizar el riesgo de pérdida y olvido del patrimonio documental, disponiendo los documentos para la consulta, de tal forma, que se puedan conocer los hechos, soportar la defensa de sus derechos y entregar experiencias, pautas, herramientas y metodologías a los responsables de la gestión documental, en cumplimiento de la defensa de los derechos a la verdad, a la justicia, y a la reparación.

 

El Seminario contará con tres grandes temas:

1. Contexto histórico y jurídico, mediante perspectivas que amplíen la comprensión de los archivos referentes a los conflictos en Colombia, avances y contradicciones actuales.

2. Archivos, derecho, periodismo y acceso a la información pública, en el cumplimiento de los tres años de la expedición de la Ley Estatutaria de Transparencia y Acceso a la Información.

3. Experiencias y casos del acceso a la Información, acorde con los avances realizados por el Archivo General de la Nación en cuanto a política archivística, anonimización de datos y los procesos archivísticos.

 

Lugares y fecha:

- Sede de AGN ubicado en la Carrera 6 No. 6 - 91 en Bogotá

- Sede del Instituto Tecnológico Metropolitano. Institución Universitaria, Campus Fraternidad de Medellín (Calle 54ª No. 30-01 Boston).

 

Costos:

Evento gratuito. Entrada Libre con previa inscripción.

 

Inscripciones

 

Descargar folleto


 

Fecha Noticia
Fecha del evento