Pasar al contenido principal
Programa de capacitación virtual en las regiones Andina y Orinoquía

Programa de capacitación virtual en las regiones Andina y Orinoquía

Desarrollo de esta estrategia, para las Regiones Andina y Orinoquía durante los días 2 y 3 de agosto de 2017.

En desarrollo del Plan estratégico del Archivo General de la Nación –AGN, en su objetivo estratégico de Coordinar las instituciones archivísticas que integran el Sistema Nacional de Archivos para que sean factores de desarrollo Cultural y material del país, en armonía con el Plan Nacional Económico y Social adoptado por el Estado, así como también promover el establecimiento de adecuados servicios de referencia archivística de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Archivos y del eje estratégico de modernización y homogenización del Sistema Nacional de Archivos, y específicamente la prioridad de desarrollar actividades de acompañamiento y capacitación a las entidades;  ha determinado realizar eventos regionales virtuales masivos.

Se busca con esta oferta, aumentar la cobertura y favorecer la participación, de aquellas entidades que, por su ubicación u otros aspectos de tipo logístico o presupuestal, han tenido dificultades para participar en nuestros programas de Capacitación Presencial.

En desarrollo de esta estrategia, para las Regiones Andina y Orinoquía, durante los días 2 y 3 de agosto de 2017 en la cual se desarrollará el siguiente programa:

Miércoles 2 de agosto:

08:00 a.m. a 12:00 m. Jornada de Sensibilización Archivos para la Transparencia. (Conferencias: Transparencia en los Archivos Fomento de Paz, Instrumentos Archivísticos, Sistema Integrado de Conservación, Importancia de los Archivos en la Defensa de los Derechos Humanos)

02: a 06:00 p.m. Capacitación Diagnóstico Integral de Archivos.

Jueves 3 de agosto:

08:00 a.m. a 12:00 m. Capacitación Tablas de Retención Documental TRD.

02:00 a 06:00 p.m. Capacitación Programa de Gestión Documental PGD.

A los interesados, una vez inscritos, se les enviará previamente la URL para conectarse.

Los participantes deberán contar con un computador conexión a internet, preferiblemente por cable de red, para evitar interferencias.

Fecha Noticia
Fecha del evento