Pasar al contenido principal
imagen de documentos falsos

Archivo General de la Nación alerta sobre falsas visitas para acceder a la documentación de entidades públicas y privadas

Información de carácter urgente.

El Archivo General de la Nación Jorge Palacio Preciado-AGN, alerta a los ciudadanos sobre el uso fraudulento de la imagen de la entidad para solicitar visitas a entidades públicas y privadas que ejercen funciones públicas, con el objetivo de acceder a los documentos de archivo.

La supuesta carta enviada a través de mensaje de correo electrónico está dirigida a gobernadores, alcaldes distritales y municipales, directores, gerentes y notarios, en el Departamento de Córdoba, solicita revisión de los documentos con el objetivo de preservar el archivo ante los fenómenos climáticos, dichas visitas no son realizadas por el AGN.

 

Ante esta situación el Archivo General de la Nación se permite informar que el documento enviado como CIRCULAR EXTERNA No. 028-2019 con fecha del 24 de abril del 2019, no ha sido expedido por la entidad. La comunicación no corresponde en su imagen y fondo con los lineamientos dados por la dirección de la entidad.

 

Por lo que alertamos a la ciudadanía, en una segunda ocasión, ante la reiteración de esta situación engañosa.

Lo anterior ha sido puesto de inmediato en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente, así como a los organismos de control.

 

Sea esta la oportunidad para recordar a la ciudadanía que las visitas, de inspección, vigilancia y control adelantadas por el Grupo de Inspección y Vigilancia de la AGN, están programadas en el Plan Anual de Visitas, que puede ser consultado en el siguiente enlace http://www.archivogeneral.gov.co/el-agn-presenta-el-plan-anual-de-visitas-2019

 

Ante cualquier inquietud o situación sospechosa, solicitamos informarlo inmediatamente a las instalaciones de AGN ubicado en la Carrera 6 no. 6-91 en la ciudad de Bogotá y al correo electrónico contacto@archivogeneral.gov.co con el objetivo de ponerle en conocimiento a las entidades competentes.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento