Pasar al contenido principal
imagen capacitación autogestionable “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado Interno”

Capacitación autogestionable “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de DDHH, memoria histórica y conflicto armado interno”

A  realizarse del 11 al 31 de julio de 2022.

El Archivo General de la Nación presenta la capacitación autogestionable “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de Derechos Humanos, memoria histórica y conflicto armado interno” a realizarse del 11 al 31 de julio de 2022. 

 

Este curso para promover y  facilitar el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos, en la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, en la Ley 1448 de 2011 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en el Acuerdo AGN 04 de 2015 y en el Protocolo de gestión documental de los archivos referidos a las graves y manifiestas violaciones a los Derechos Humanos, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno. 

 

De acuerdo con lo anterior y debido a la importancia de esta temática en el ámbito archivístico el Archivo General de la Nación pone a disposición este curso auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

 

Características y requerimientos del Curso: 

- Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el 11 y hasta el 31 de julio de 2022. 

- Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.8 

- El curso NO tiene costo 

- Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 

- Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 

- Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.  

 

TABLA CRITERIOS DE DDHH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde las 8:00 a.m. del 15 de junio hasta las 5:00 p.m. del 17 de junio (Hora colombiana). 

 

Para más información contactarse a los correos electrónicos: capacitaciones@archivogeneral.gov.co o elearning@archivogeneral.gov.co 

 

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento