Pasar al contenido principal
imagen de la capacitación autogestionable “Elaboración, aprobación, evaluación y convalidación de Tablas de Retención Documental”

Capacitación autogestionable “Elaboración, aprobación, evaluación y convalidación de TRD"

A realizarse del 01 al 21 de agosto de 2022.

Teniendo en cuenta que mediante la Ley 594 de 2000, se obliga a las entidades a contar con las Tablas de Retención Documental-TRD, como un instrumento archivístico que contribuye al proceso de organización documental tanto en entidades públicas como privadas con funciones públicas y que mediante la normativa archivística nacional se estipula que las Tablas de Retención Documental – TRD deberán ser aprobadas por parte del Comité Interno de Archivo integrado al Comité Institucional de Gestión y Desempeño o quien haga sus veces, como requisito para obtener su respectiva convalidación a nivel territorial por parte de la instancia competente.  El Archivo General de la Nación pone a disposición este curso auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

 

Características y requerimientos del Curso: 

  • Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el 01 al 21 de agosto de 2022. 
  • Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.5 
  • El curso NO tiene costo 
  • Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 
  • Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 
  • Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.  

 

TABLA trd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar de la capacitación es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado del 18 al 21 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana). 

 

Para más información contactarse a los correos electrónicos: capacitaciones@archivogeneral.gov.co o elearning@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento