Pasar al contenido principal
imagen capacitación autogestionable paleografía básica

Capacitación autogestionable Paleografía básica

A realizarse en el mes de septiembre de 2022.

El Archivo General de la Nación presenta la capacitación autogestionable “Curso taller de paleografía básica” a realizarse en el mes de septiembre de 2022.

 

El Archivo General de la Nación presenta esta capacitación, como una herramienta de apoyo para la comprensión del contenido de las unidades documentales, para que posteriormente puedan realizar un proceso de descripción de unidades o de interpretación analítica de sus contenidos, por lo tanto, el objetivo de este curso es el de dotar al participante de los elementos básicos para adelantar una paleografía de lectura de manuscritos anteriores al siglo XIX para la interpretación documental.

 

De acuerdo con lo anterior y debido a la importancia de esta temática el Archivo General de la Nación pone a disposición esta capacitación autogestionable en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co

 

Características y requerimientos del Curso: 

- Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el momento de su apertura en el mes de septiembre de 2022.

- Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.2

- El curso NO tiene costo 

- Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 

- Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 

- Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.

contenidos paleografía básica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para participar de la capacitación autogestionable, es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde las 8:00 a.m. del 17 de agosto hasta las 5:00 p.m. del 19 de agosto (hora colombiana). 

 

 

Para más información contactarse a los correos electrónicos:  elearning@archivogeneral.gov.co o capacitaciones@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento