Pasar al contenido principal
Pinar

Capacitación autogestionable Elaboración del Plan Institucional de Archivos - PINAR

El Archivo General de la Nación presenta el Curso auto gestionable “Elaboración del Plan Institucional de Archivos - PINAR” a realizarse del 03 al 21 de noviembre de 2022. 


 

El Archivo General de la Nación presenta en este curso una guía orientada para la elaboración del PINAR, en desarrollo de la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos (especialmente el Artículo 4 “Principios Generales”), de la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional (principalmente el Artículo 16 “Archivos”) y del Decreto 2609 de 2012 (fundamentalmente el Artículo 8 “Instrumentos archivísticos para la gestión documental”). 

De acuerdo con lo anterior y debido a la importancia de este instrumento el Archivo General de la Nación pone a disposición este curso auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje institucional: http://e-learning.archivogeneral.gov.co 

Características y requerimientos del Curso: 

  • Curso en modalidad online, el cual estará dispuesto las 24 horas desde el 03 al 21 de noviembre de 2022. 
  • Certificación a quienes obtengan una calificación superior a 3.8 
  • El curso NO tiene costo 
  • Material de estudio descargable para revisarlo sin necesidad de conexión. 
  • Se debe contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas, así como conocimientos en gestión documental. 
  • Se debe contar con un equipo y conexión a internet para la realización de las respectivas evaluaciones.  
  • Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estará habilitado desde las 8:00am del 19 de octubre y hasta las 5:00pm del 21 de octubre (Hora Colombiana). 
  • ¡¡CUPOS LIMITADOS!! 


Inscripción al curso autogestionable 

 

Para más información contactarse a los correos electrónicos: capacitaciones@archivogeneral.gov.co o elearning@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento