Pasar al contenido principal
celebración bicentenario

¡Comenzó la celebración del Bicentenario!

El AGN, la Academia Colombiana de Historia y el Ministerio de Cultura se unen para festejar.

El Archivo General de la Nación, La Academia Colombiana de Historia y el Ministerio de Cultura se unieron para dar inicio a las celebraciones del Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y los 200 Años de la Independencia Nacional de Colombia, que se llevarán a cabo en el 2019. 

 

El Bicentenario de la Independencia de Colombia 2019 y los retos de la celebración: Un encuentro en torno a las nuevas corrientes historiográficas Volumen I y II y La Batalla de Boyacá en sus testimonios documentales, son dos documentos producto del “Encuentro de historiografía para el periodo de la independencia” celebrado por el convenio de asociación interinstitucional entre la Academia Colombiana de Historia, el Ministerio de Cultura y el AGN. 

 

Autores como la Dra. Inés Quintero Montiel, el antropólogo Luis Horacio López Domínguez y el Dr. en Historia Armando Martínez Garnica entre otros, hicieron posible las ediciones que están disponibles a toda la ciudadanía en general en la Biblioteca Especializada que se encuentra en la sede de La Candelaria del Archivo General de la Nación en la ciudad de Bogotá. 

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento