Pasar al contenido principal
imagen de la convocatoria abierta para participar en las Becas del Archivo General de la Nación a través del Programa Nacional de Estímulos

Convocatoria abierta para participar en las Becas del Archivo General de la Nación a través del Programa Nacional de Estímulos

Hasta el 29 de mayo.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura tiene como objetivo estimular la creación, investigación y formación de actores del sector cultural. Este año, a través de este Programa, el Archivo General de la Nación - AGN ofrece dos (2) becas encaminadas a apoyar acciones para la recuperación del patrimonio documental del país.

 

Es así como a través de la Beca de Gestión de Archivos Fotográficos el AGN busca garantizar el rescate de colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos que posean valores históricos y estéticos manifiestos y en riesgo de desaparecer, incluyendo el desarrollo de proyectos de inventario, catalogación, restauración o digitalización entre otros. Por lo cual es indispensable para esta convocatoria, que se presenten colecciones fotográficas en soportes análogos fotoquímicos. Será una beca por el valor de 15 millones de pesos.

 

De igual forma se encuentra la Beca de Gestión de Archivos Sonoros de Colombia, que busca apoyar la preservación, conservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, privadas o institucionales, de sonido inédito o editado, que por la vulnerabilidad de sus soportes originales (cintas magnéticas, discos de vinilo, cilindros de cera, etc.) o por el fallecimiento de sus propietarios, tenedores o custodios, se encuentren en riesgo de desaparecer. Será una beca por el valor de 15 millones de pesos.

 

La Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020 de MinCultura está abierta desde el 1 de abril hasta el 29 de mayo.

 

Consulte el PDF de la convocatoria aquí, y para mayor información aquí

 

Los resultados se darán a conocer el 24 de julio del 2020.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento