Pasar al contenido principal
imagen de la capacitación autogestionable sobre Criterios para la identificación y valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado Interno

Criterios para la identificación y valoración de los archivos DDHH, memoria histórica y conflicto armado interno

A realizarse del 7 al 27 de marzo de 2022.

El Archivo General de la Nación presenta el capacitación autogestionable “Criterios para la identificación y valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado Interno”, el cual se desarrollará del 7 al 27 de marzo de 2022. 

 

El Archivo General de la Nación presenta este curso para promover y  facilitar el cumplimiento de lo estipulado en la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos, en la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, en la Ley 1448 de 2011 – Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en el Acuerdo AGN 04 de 2015 y en el Protocolo de gestión documental de los archivos referidos a las graves y manifiestas violaciones a los Derechos Humanos, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno. 

 

Objetivo 

Brindar a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas para la identificación y valoración de archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado, de acuerdo con la normatividad archivística. 

 

tabla del curso valoración de Archivos de derechos humanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodología 

Curso virtual auto gestionable en la plataforma virtual de aprendizaje del Archivo General de la Nación: http://e-learning.archivogeneral.gov.co

 

Requisitos técnicos: 

* Contar con un computador. 

* Contar con conexión a internet. 

* Navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, entre otros). 

 

Requisitos académicos:  

* Tener conocimientos en: fundamentos básicos de la gestión documental e instrumentos archivísticos (principalmente, inventarios documentales, Tablas de Valoración Documental y Tablas de Retención Documental).  

* Disponibilidad de 2 horas diarias para la lectura del material de estudio y desarrollo de las actividades propuestas. 

 

Costo 
La participación en este curso virtual no tiene costo. 
 

Constancia de participación 
La constancia de participación se expedirá a quienes obtengan una nota final igual o superior a 3.8. 


Inscripciones 
Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde el 21 hasta el 23 febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  CUPOS LIMITADOS.


Para más información contactarse al correo electrónico: gad@archivogeneral.gov.co y capacitaciones@archivogeneral.gov.co 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento