Pasar al contenido principal
SISNA

El AGN invita a conocer el Sistema de Información del Sistema Nacional de Archivos- SISNA

Acceda aquí a la plataforma.

El  Sistema de Información del Sistema Nacional de Archivos-SISNA constituye un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de información para la evaluación y seguimiento en línea del cumplimiento de la aplicación de la Ley General de Archivos del país. 

 

Nace del Decreto 2578 de 2012 el cual en su Artículo 19 señala: “El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado desarrollará la plataforma tecnológica para evaluar y hacer seguimiento en línea al desarrollo del Sistema Nacional de Archivos", y su implementación ha estado liderada por la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico del AGN.

 

El SISNA consiste en una plataforma tecnológica que permite al usuario ver gráficamente cómo está el cumplimiento de la política archivística en Colombia, específicamente del Sistema Nacional de Archivos, el cual contiene los archivos de las entidades públicas. Adicionalmente la plataforma permite verificar los indicadores de las actividades misionales del AGN, por ejemplo conocer cuántas capacitaciones ha dictado, cuántas asistencias técnicas, entre otros ítems.


Es una herramienta que posibilita la transparencia en las actividades misionales del AGN, ya que toda la información que presenta está abierta a todo tipo de público. De igual manera cuenta con otras ventajas como:
•    Se actualiza en tiempo real.
•    Permite cruzar datos y verlos gráficamente en un tiempo real. 
•    Admite verificar en qué aspectos el AGN debe fortalecer su presencia para un mejor cumplimiento de la política archivística
•    Es una plataforma interactiva que además de entregar datos generales al usuario, le permite llegar a datos específicos navegando a través de los indicadores. 


Para conocer más sobre el SISNA puede acceder al siguiente enlace: http://sisna.archivogeneral.gov.co/menu.html 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento