Pasar al contenido principal
imagen curso introducción a la gestión documental electrónica

Por segunda vez en el año, el AGN ofrecerá curso de Gestión Documental Electrónica para la comunidad archivística de Iberoamérica

El evento dará inicio a las 10:00 a.m.

El próximo 17 de junio, el Archivo General de la Nación impartirá nuevamente el curso Introducción a la gestión documental electrónica, en cabeza de la Subdirectora de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico de la entidad, Erika Rangel. Este espacio hace parte del Programa de Capacitación de la Gestión Documental, organizado por la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), que busca contribuir a la formación de profesionales dedicados al quehacer archivístico y a la gestión documental, por medio de cursos en línea y presenciales.

 

Dicho programa responde a la necesidad de fomentar la formación archivística en Latinoamérica y así acelerar el desarrollo integral de los archivos y la adecuada protección y utilización del patrimonio documental en la región.

 

Los asistentes del curso obtendrán un mayor entendimiento sobre cómo garantizar la adecuada gestión, tratamiento y preservación de los documentos electrónicos, que resulta fundamental para la eficacia de la administración pública en el ejercicio de sus actividades, derechos o cumplimiento de obligaciones.

 

Hoy más que nunca, los archivistas deben estar preparados para planear y generar modelos institucionales; sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la archivística; crear lineamientos para salvaguardar los documentos; y proporcionar los elementos necesarios para la participación democrática informada.

 

El curso está dirigido a los socios de la ALA y al público general interesado, y se llevará a cabo a las 10:00 a.m., con una duración prevista de tres horas. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace:

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento