Pasar al contenido principal
IMAGEN NOTICIA CATÁLOGO HISTÓRICOS

El Archivo General de la Nación presenta el catálogo de archivos históricos

Disponibles para consulta del público en general.

El Archivo General de la Nación, en cabeza de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental, presenta los catálogos documentales de los siguientes fondos.

 

Sección República, fondo Presidentes, subfondo José Eusebio Otálora, 1820-1879. El archivo donado por la familia Otálora está conformado mayoritariamente por correspondencia privada recibida por José Eusebio Otálora y otros miembros de su familia como su esposa Mercedes González de Otálora y su hijo Carlos Otálora. Las fechas de mayor concentración de la correspondencia de José Eusebio Otálora se ubican entre los años de 1877 y 1884, años en los que desempeño la presidencia del estado Soberano de Boyacá y la presidencia de la república.

Conozca el catálogo

 

Sección Archivos Privados, fondo General Amadeo Rodríguez Vergara, 1923-1964. El archivo donado por la nieta del general Rodríguez Vergara está conformado por documentos sobre su trabajo en la jefatura civil y militar de Amazonas, en la comisión de colonización de este territorio, sus actividades como representante a la Cámara de Representantes y algunos documentos de su vida personal.

Conozca el catálogo

 

Sección Archivos Privados, fondo Juan Friede, 1918-2000. La documentación contenida en el fondo sobre temas de antropología, etnología, de arte colombiano, de historia, personales y biográficos.

Conozca el catálogo 

 

Sección República, fondo Renta de Aguardientes, 1770-1871. Este fondo reúne documentación producida en las administraciones Principales y Subalternas de la Renta de Aguardientes (encargadas de la producción y distribución este) y remitidas a la Oficina General de Cuentas y a las tesorerías generales.

Conozca el catálogo

 

Quien desee acceder a los documentos o a las imágenes digitales de estos fondos, puede hacerlo enviando la solicitud por medio del correo contacto@archivogeneral.gov.co dirigida al Grupo de Investigación y Fondos Documentales Históricos, para poder acceder a los fondos a través de nuestra Sala de Consulta.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento