Pasar al contenido principal
imagen del Recorrido en realidad aumentada por La Candelaria

El Archivo General de la Nación presenta el Recorrido en realidad aumentada por La Candelaria

Disponible para Android y iOS.

Basado en el concepto de economía creativa, el Archivo General de la Nación ha realizado la producción de contenidos novedosos, relevantes y de valor cultural cuyo ingrediente principal es la tecnología y la creatividad. En este contexto, el Recorrido por La Candelaria en realidad aumentada, un desarrollo que permite la interacción y el acceso a parte de la información que reposa en los documentos que custodia el Archivo General de la Nación, y en el que se resaltan algunos datos e hitos históricos de la capital colombiana.


El barrio ‘La Candelaria’, concentra gran parte de la historia de Bogotá (la antigua Santafé, capital del entonces Virreinato de Nueva Granada), así como parte de la vida cultural y administrativa del país, razón por la cual se convierte en el escenario perfecto para realizar un recorrido con tecnología de realidad aumentada que cuente aspectos fundamentales de algunos lugares de la capital. Para ello, se han seleccionado algunos de los lugares más emblemáticos con los cuales el usuario podrá interactuar con material sonoro, gráfico, documental y algunos datos curiosos que quizá no conozca.

El recorrido presenta los siguientes puntos: Plaza de Bolívar, Catedral Primada de Bogotá, Palacio de Justicia, Palacio de Liévano (Alcaldía mayor de Bogotá), Capitolio Nacional (Congreso), Observatorio Astronómico, Ministerio de Cultura, Casa de Nariño (Presidencia de la República), Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Archivo General de la Nación, Palacio de San Carlos (Ministerio de Relaciones Exteriores), Teatro Cristóbal Colón y Museo Casa de la Moneda - Banco de la República.


Al realizar el recorrido es necesario ubicarse en el lugar, activar la cámara, conectarse al servicio de internet y activar el GPS. Además, se podrá iniciar desde cualquier lugar incluido en el recorrido, aunque se recomienda iniciar en el corazón de la ciudad, la Plaza de Bolívar.

 

Enlace para descarga:

 

 

Play Store(Android)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ArchivoGeneral.AGNARCandelaria

 

 

App Store (iOS)

https://apps.apple.com/co/app/recorrido-la-candelaria/id1541507174

 

Fecha Noticia
Fecha del evento