Pasar al contenido principal
imagen El Archivo General de la Nación se une al Acuerdo Marco de Software Empresarial

El Archivo General de la Nación se une al Acuerdo Marco de Software Empresarial

El acuerdo tendrá vigencia hasta el diciembre 1 de 2023.

Con estos mecanismos, el Estado colombiano busca agilizar los procesos de contratación de estos servicios haciendo un solo proceso de licitación pública.  

 

En una clara muestra de su compromiso con la digitalización de procesos y la seguridad de la información, el Archivo General de la Nación, en cabeza del doctor Enrique Serrano, se unió al Acuerdo Marco de Software Empresarial.

 

“La coyuntura generada por la pandemia del COVID-19 nos llevó a todos a volcarnos a las herramientas digitales para continuar con el desarrollo de nuestras actividades. Desde el Archivo General de la Nación llevamos varios años implementando mecanismos para que toda la información que resguardamos y los servicios que prestamos lleguen cada vez a más colombianos. Estamos convencidos de que con la firma de este acuerdo agilizaremos el proceso para cumplir este objetivo”, afirmó el doctor Enrique Serrano, director general de la entidad.  

 

El Acuerdo Marco de Software Empresarial, contiene 9 Fichas técnicas de las cuales una corresponde al servicio de software de Gestión Documental. La ficha técnica contiene las características de la herramienta de software que permite realizar la administración, almacenamiento, organización, archivo, recuperación y control de los expedientes, documentos electrónicos y el flujo de los documentos de la Entidad Compradora establecidas como requisitos sustanciales y esenciales en el pliego de condiciones por la Entidad Estatal, el cual constituye un requisito esencial para la comparación de ofertas. 

 

El Acuerdo Marco de Software Empresarial, incluye: 

1) Las condiciones para la contratación de Servicios de Software empresarial al amparo del Acuerdo Marco y la prestación del servicio por parte de los Proveedores.  

2) Las condiciones en las cuales las entidades compradoras se vinculan al Acuerdo Marco y adquieren los Servicios de Software empresarial.

3) Las condiciones para el pago de los Servicios de Software empresarial por parte de las Entidades Compradoras.

 

Las compras de cualquier servicio de software empresarial se realizarán a través de la Tienda Virtual de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente), permitiendo que el Estado complemente y actualice programas de atención al ciudadano a menor costo.  El acuerdo tendrá vigencia hasta el diciembre 1 de 2023.

 

Lo invitamos a conocer el Acuerdo Marco aquí.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento