Pasar al contenido principal
imagen socialización de normas técnicas

Este 26 de julio "Socialización de las normas técnicas colombianas" en el AGN

Entrada libre con previa inscripción.

El Archivo General de la Nación conforme al Decreto 1080 de 2015 “Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura”, en su artículo 2.8.2.1.12. De los Comités Técnicos le confiere al AGN “la creación de Comités Técnicos que faciliten el desarrollo de la función archivística, de acuerdo con las necesidades de la política archivística”.  
 
Los Comités Técnicos del SNA son instancias de articulación a nivel nacional, las cuales asesoran al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado en la adopción de nuevos procedimientos y prácticas para desarrollo de la función archivística y la modernización de los archivos públicos, privados que cumplen funciones públicas, y privados de significación histórica y, a cooperar en el desarrollo de los procesos archivísticos en materia de normalización, terminología, instrumentos de referencia y procesos técnicos archivísticos.

 

Es así como se han creado los siguientes Comités Técnicos por procesos y Comités Técnicos por sectores, con el propósito de aumentar su número en función de las necesidades de la política archivística. Entre los Comités Técnicos por procesos se encuentran: Gestión Documental, Preservación Digital, Clasificación, Ordenación y Descripción y Conservación Documental; y Comités Técnicos por Sectores: Sector Salud, Licencias Urbanísticas, Instituciones de Educación Superior.

 

El 16 de junio de 1994 se firmó el convenio celebrado entre “ICONTEC y el Archivo General de la Nación para el establecimiento de la Secretaria Técnica de Normalización en el campo de archivística y gestión Documental”, el cual tiene como objetivo principal la promulgación de las Normas Técnicas Colombianas en el campo de la archivística y Gestión Documental, el cual a la fecha se encuentra vigente con el acompañamiento permanente de la Secretaría Técnica para desarrollar el proceso de homologación o adaptación en coordinación con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas - Icontec. 

 

Dando alcance a dicho convenio el próximo viernes 26 de julio de 2019 se estará realizando la Socialización de las normas técnicas colombianas en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

 

Inscripciones

 

Descargar folleto

 

Fecha Noticia
Fecha del evento