Pasar al contenido principal
imagen de participación en la FilBo

Éxito total en la Feria del Libro

Gracias por acompañarnos en cada una de las actividades que realizamos durante la Feria.

El resultado de la reciente versión 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizó de forma presencial en el recinto de Corferias, fue más que exitoso para el Archivo General de la Nación.

 

Nuestra entidad superó con creces las expectativas que se tenían frente al evento editorial más importante en Latinoamérica luego de dos años de virtualidad por cuenta de la emergencia sanitaria que afecta al planeta entero.

 

Sus directivas y funcionarios que participaron en la instalación del salón de exposiciones del AGN en la Filbo están más que satisfechos por muchas razones, en especial por la alta presencia de público que durante 14 días visitó nuestras instalaciones.

 

El calor humano y el afecto de los visitantes se vio reflejado en historias tan bellas como la señora que vino a Bogotá desde un pequeño poblado en el sur del país con el único objetivo de conocer más de cerca el Archivo de los colombianos. O los varios estudiantes de Bibliotecología y Archivística de una universidad que, prácticamente, visitaron nuestro stand casi a diario.

 

Pero no solo eso. Literalmente hubo sobrecupo para los 24 talleres que realizó el AGN sobre papel marmoleado, costura de libros, hacer el papel, el escribano soy yo, códigos y criptografía, y paleografía.

 

Y fueron centenares los seguidores que nos acompañaron en los nueve lanzamientos editoriales realizados durante la Feria. El AGN entregó de forma gratuita más de 600 catálogos e índices y muchos facsímiles de mapas originales.

 

A ello se suma la sensación que causó, en especial entre el público más joven, las herramientas tecnológicas desarrolladas por la entidad sobre Gorgona, Guerras de Independencia y el Recorrido Virtual por La Candelaria en realidad aumentada, y la exposición de las nueve Constituciones Políticas que han regido a nuestro país.

 

La coordinación de la Estrategia Territorial, del Sistema Nacional de Archivos, también fue de gran recibo por las delegaciones regionales presentes en la Filbo 2022 que encontraron en ella un aliado estratégico.

 

Todos estos resultados tan positivos se han visto reflejados en el crecimiento a dos dígitos de nuestros seguidores en redes sociales, una audiencia fiel a nuestra misionalidad y a nuestro deber de compartir conocimiento de calidad y gratuito en todos nuestros eventos.

 

Por eso, desde ya, nos estamos preparando para la versión 35 de la Filbo.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento