El AGN invita a consultar el Informe de resultados del Componente de Gestión Documental del FURAG para 2016
En esta ocasión, invitamos a la ciudadanía a consultar los resultados del componente de Gestión Documental.
El Observatorio del SNA, como Sistema de Información del desarrollo de la gestión documental en Colombia, dispone de información sistemática y periódica, para hacer seguimiento al cumplimiento de la política archivística en las Entidades del Estado y producto de su trabajo, monitorea y evalúa los resultados institucionales y sectoriales de las entidades del orden nacional a través de la información recolectada en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG, que es una herramienta que se encuentra bajo la administración del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, entidad encargada de definir las políticas de desarrollo administrativo con sus componentes asociados y de realizar el monitoreo del avance en el modelo integrado de planeación y gestión establecido por el gobierno nacional.
El AGN y el DAFP realizan esta labor de manera conjunta, utilizando la mencionada herramienta en línea que le permite reportar a las entidades del orden nacional los avances de la gestión y las metas de cada vigencia, y para este caso en el aspecto de gestión documental.
Por esta razón, dando alcance en el modelo, a las políticas de Eficiencia Administrativa que incluye el componente de Gestión Documental, el AGN se encarga de la definición y ponderación de las preguntas y elementos a monitorear sobre este tema.
En esta ocasión, invitamos a la ciudadanía a consultar los resultados del componente de Gestión Documental del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG para el 2016, en el micrositio del Observatorio del SNA.