Pague sus trámites y
servicios haciendo
clic en el botón PSE

Pague sus
trámites y
servicios.
Clic en PSE

Pague sus
trámites y
servicios.



Mercadeo y Operación de Servicios Archivísticos

Mercadeo

Para el Archivo General de la Nación es importante acercarse más a sus Grupos de valor y brindar solución a sus necesidades frente a los productos y servicios en materia de Gestión Documental. Por ello, trabajamos constantemente en definir estrategias que nos permitan el reconocimiento y fidelización de cada cliente.

Venta de Productos y Servicios

El Archivo General de la Nación como ente rector de la Política de Archivo y Gestión Documental en Colombia, contribuye a establecer una cultura integradora en la gestión de la información para la toma de decisiones y gestión eficiente de la administración pública y privada con funciones públicas. Por ello, ha diseñado un portafolio de productos y servicios, teniendo como propósito principal promover y garantizar las correctas prácticas archivísticas.

¿Desea conocer más sobre los productos y servicios archivísticos en los que el AGN puede apoyar sus proyectos en materia de Gestión documental? Aquí le contamos más sobre los servicios dispuestos para usted y su entidad.

Portafolio de productos y servicios

Resolución de Tarifas

Resolución 691 del 03 de octubre de 2022; «Por medio de la cual se establecen las tarifas que el Archivo General de la Nación celebrará por concepto de venta de bienes, servicios y alquiler de espacios».


Resolución de tarifas Anexo 1 - Resolución de tarifas Anexo 2 - Resolución de tarifas

Servicios Ofertados por el Archivo General de la Nación- AGN
1 DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO

Es un ejercicio de observación para identificar el estado actual de la gestión documental desde una perspectiva integral (física y electrónica), brindando un panorama de los aspectos por mejorar y fortalecer en cada entidad.

2 ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL

Comprende actividades técnicas archivísticas de clasificación, ordenación y descripción de fondos documentales respetando los principios de procedencia y orden original

3 INVENTARIO DOCUMENTAL

Es un instrumento archivístico descriptivo que asegura la recuperación de la documentación y su información de forma precisa y ágil.

4 CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

Es el conjunto de medidas preventivas o correctivas adaptadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos de archivo, garantizando su preservación.

5 DIGITALIZACIÓN

Técnica que permite la reproducción de información que se encuentra guardada de manera analógica (papel, video, cassettes, cinta, película, microfilm y otros) convirtiéndolas en documentos binarios digitales.

6 SERVICIO DE DEPÓSITO

El AGN pone a disposición de las entidades, depósitos con estantería para el almacenamiento de documentación, cumpliendo con los protocolos establecidos en cuanto a seguridad y cumplimiento normativo.

7 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Proceso de verificación y validación para el cumplimiento de los aspectos y especificaciones técnicas de los procesos en gestión documental y productos terminados entregados por un tercero.