Pasar al contenido principal
 consulta pública del proyecto de Acuerdo TRD y TVD

Participe de la construcción normativa del proyecto de Acuerdo sobre TRD y TVD

Abierta al público a partir del 23 de noviembre.

El Archivo General de la Nación invita a la ciudadanía a participar de la consulta pública del proyecto de Acuerdo “Por el cual se reglamenta el procedimiento para elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación, inscripción en el Registro Único de Series Documentales - RUSD y actualización de las Tablas de Retención Documental - TRD y Tablas de Valoración Documental - TVD".

 

Ir a la consulta ¡aquí!

 

Fecha Noticia
Fecha del evento

Se sugiere que este registro recoja los requerimientos de la Ley 1581 de 2012, "por la cual se dictan lineamientos generales de protección de datos personales".

1. Que se den lineamientos orientados a que las entidades puedan unificar en el instrumento de "Registro Único de Series Documentales - RUSD", todas las variables o campos necesarios para poder dar respuesta a las obligaciones que fija la Ley 1581 de 2012, de inventariar bases de datos electrónicas como fijas y a la Ley 1712 de 2014 sobre la necesidad de contar con el inventario de Activos de la Información.

2. Que las guías o actos administrativos orienten a las entidades sobre que medidas técnicas, humanas, administrativas son las que las entidades deben implementar para proteger la información y los riesgos que pueden generarse.