Pasar al contenido principal
cátedra AGN última

¡Inscripciones abiertas! ÚLTIMA conferencia de la Cátedra AGN

¡Inscripciones abiertas! ÚLTIMA conferencia de la Cátedra AGN

El Archivo General de la Nación a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental los invita a participar en la última conferencia de la Cátedra AGN  “Fuentes Documentales e Investigación”, primer semestre académico año 2107, sobre "La fotografía como fuente histórica: estudios de caso de Brasil y Colombia".

Esta conferencia se realizará el 21 de abril y estará a cargo de Óscar Daniel Hernández Quiñones y Sven Schuster de la Universidad del Rosario, Bogotá.

Les recordamos que la Catedra AGN es una actividad académica que se desarrolla los viernes de 9:45 a.m. a 12:00 m, en las instalaciones del AGN y tiene como finalidad intercambiar metodologías de investigación con énfasis en el uso y manejo de las fuentes documentales para la investigación.

Perfiles de los conferencistas

Óscar Daniel Hernández Quiñones

Historiador y profesional en Artes Liberales de la Universidad del Rosario, Bogotá. Aspirante a magister en Estudios Sociales de la misma universidad. Sus intereses de investigación se ubican en los siglos XIX y XX, principalmente en las apropiaciones políticas y culturales de la modernidad industrial, así como en la relación teórica entre historia económica e historia cultural. Miembro activo del semillero “Historias Conectadas, Memoria e Imagen”.

Sven Schuster

Profesor Asociado de Historia de la Universidad del Rosario, Bogotá. Doctor en Historia de América Latina por la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt (Alemania). Fue profesor asistente en esa misma universidad (2005-2013), profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (2011) y la Universidad Federal de Goiás (2012), así como Resident Fellow de Smithsonian Institution Libraries en Washington, DC (2014). Ha publicado varios ensayos y monografías sobre historia colombiana y brasileña, siglos XIX y XX.  .

Esta Cátedra del primer semestre académico 2107, finalizará con un Coloquio el 5 de mayo sobre “El fin del gobierno militar de Rojas, la paz y el plebiscito de 1957”.

¡Los esperamos! 

Fecha Noticia
Fecha del evento