Pasar al contenido principal

Tráfico Ilícito

En esta sección, el Archivo General de la Nación pone a su disposición toda la información con la que la entidad cuenta frente al tráfico ilícito de patrimonio documental.

MINISTERIO DE CULTURA Alerta Virtual de Bienes Culturales Sustraídos

 

 

Comunicado del Ministerio de Cultura

Catorce (14) folios de un bien histórico documental perteneciente al Archivo General de la Nación del Perú, ubicado en el Edificio de la Casa de Correos y Telégrafos de Lima, en el distrito, provincia, departamento y región Lima. Evento ocurrido entre el 16 de enero de 2018 y el 03 de junio de 2019.

 

Comunicado del Ministerio de Cultura

Un bien histórico-artístico (escultura) denominado "Virgen María" (Santa María Magdalena), perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago León de Chongos Bajo, ubicada en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, departamento y región Junín, hecho ocurrido el 02 de marzo de 2018.

Dirección Nacional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultura del Ecuador

comunica del robo de un bien cultural de la Iglesia Parroquial de Pablo Arenas, del Cantón Urcuquí-Imbabura ocurrido el 21 de abril del 2019.

Primer Seminario Regional sobre tráfico ilícito del Patrimonio Documental

El '1er Seminario Regional: Prevención de Tráfico Ilícito del Patrimonio Documental en Iberoamérica', se celebró en la ciudad de Bogotá del 16 al 18 de septiembre de 2015, en el Auditorio 'Virgilio barco Vargas' del Archivo General de la Nación.

 

  Ir al sitio 

Hurto patrimonial cultural en Ecuador

Veintidós (22) bienes arqueológicos del Museo Arqueológico de Jama, ubicado en la provincia de Manabí, fueron hurtados a finales de julio de 2017. 

El AGN transmite esta información a fin de evitar una posible comercialización de los bienes arqueológicos y propender por una eventual recuperación de los mismos.