Pasar al contenido principal
capacitación en alcaldía de Ibagué

El AGN a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental está presente en las regiones

La Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental  capacita a 26 funcionarios de las distintas dependencias de la alcaldía de Ibagué.

 

En la sede del Archivo Histórico, Biblioteca Municipal Soledad Rengifo y el Archivo Central de la Alcaldía de Ibagué, los funcionarios encargados de la gestión documental se capacitan en aspectos de conservación, tales como, características de los bienes documentales de archivo, factores y mecanismos de alteración, diagnóstico integral y conservación preventiva con miras a implementar el Sistema Integrado de Conservación. 

Este es el tercero de cuatro cursos programados por el Grupo de Conservación y Restauración  a nivel regional, los anteriores se realizaron en la sede del Archivo Histórico de Cali y en Santa Marta en el Archivo Histórico del Magdalena, actividades en las que se han capacitado cerca de 80 funcionarios de las ciudades y municipios vecinos.

Con estas actividades el Archivo General de la Nación contribuye a generar conciencia y afianzar conocimientos con el propósito de que cada día se adopten mejores prácticas y se brinde una mayor protección al patrimonio documental y un excelente servicio a la ciudadanía. 

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento