Pasar al contenido principal
Jornada de apertura de la Tercera Tercera cátedra fuentes documentales e investigación-historia de la ciencia

Jornada de apertura de la Tercera cátedra fuentes documentales e investigación-historia de la ciencia

Dos conferencias hacen parte de esta primera jornada.

La primera jornada tendrá lugar el día 16 de marzo de 2018, en el horario de  10:00 a.m. a 12:00 m. y contará con la participación de:

-Armando Martínez Garnica Director del Archivo General de la Nación. Historiador con doctorado en Historia por El Colegio de México y postdoctorado por la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Posee más de 32 años de experiencia en docencia universitaria en historia y 35 años en recuperación de archivos en los departamentos de Tolima y Santander.


-Carlos Mario Manrique Arango de la Universidad Externado de Colombia. Abogado de la Universidad Libre de Colombia. Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina y el Caribe y Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, Cuba. Sus investigaciones se centran en temas de historia de América Latina y Colombia en los siglos XIX y XX. Es coautor del libro Participación ciudadana en la comunidad andina: Visión académica (2009) y autor del texto Unidad de América Latina en el siglo XIX. José María Torres Caicedo, Padre del Latinoamericanismo (2013).

 

Requisitos
Cumplir con el procedimiento de inscripción.

 

Lugar
Auditorio Virgilio Barco- instalaciones del Archivo General de la Nación, carrera 6 N° 6-91 Bogotá.

 

Certificación asistencia
El Archivo General de la Nación certifica la asistencia si el participante asiste mínimo a 5 de las 6 Charlas. De lo contrario no se certificará.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento