Pasar al contenido principal
Noticia Consurso

Más de 400 vacantes para ascender como servidor de carrera en 18 entidades oferta la CNSC a través del proceso de selección Nación 6

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- inicia la etapa de inscripciones para la modalidad de ascenso del proceso de selección Nación 6 en el que se ofertan un total de 419 vacantes, en los niveles de Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial.

En esta etapa podrán participar únicamente los servidores públicos de carrera administrativa de cada una de las 18 entidades que hacen parte del proceso de selección y que deseen seguir creciendo profesionalmente dentro de la institución a la que se encuentran vinculados, así:

No.

Entidad

Modalidad ascenso

1

AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS

3

2

AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA

9

3

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

12

4

COMISION DE REGULACION DE AGUA

4

5

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES - CRC

0

6

ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL (ITC)

13

7

INSTITUTO CARO Y CUERVO

1

8

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA

200

9

INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR - ICETEX

17

10

INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ICFES

17

11

INSTITUTO DE HIDROLOGÍA, METEOROLOGÍA Y ESTUDIOS AMBIENTALES - IDEAM

26

12

INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA DE COLOMBIA

0

13

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

3

14

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

45

15

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y LOS SABERES

14

16

MINISTERIO DEL DEPORTE

6

17

SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO

18

18

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

31

 

TOTAL GENERAL

419

Las inscripciones y venta de derechos de participación para la modalidad de ascenso se llevarán a cabo del 19 al 25 de febrero. Así mismo, deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen. Para este año, los valores son:

  • Para los niveles técnico y asistencial: $43.350
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $65.000

Estos valores pueden ser cancelados en las sucursales, corresponsal bancario, botón virtual de Bancolombia o por PSE.

Es importante recordar que cada aspirante puede inscribirse únicamente a un (1) empleo dentro del proceso de selección en la entidad a la que se encuentra vinculado. Quien participe en la modalidad de ascenso no podrá inscribirse en la modalidad abierta o de ingreso.

¿Cómo participar?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo/Nación 6) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/entidades-de-orden-nacional-nacion-6
  2. Ingrese a la página web y haga clic en el sistema de registro SIMO o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/. También puede descargar la aplicación SIMO Mobile, a través de Play Store, para celulares con sistema Android.
  3. Regístrese para establecer su usuario y la contraseña.
  4. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo, funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  5. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  6. Puede marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. Haga clic en el botón confirmación de empleo. Le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.
  7. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.
Fecha Noticia
Fecha del evento