Taller sobre cómo construir un Programa de Gestión Documental – PGD
INSCRIPCIONES CERRADAS ¡CUPO COMPLETO!
Con la promulgación de la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, se ratifican los principios de la Gestión Documental y la necesidad que tienen las entidades del Estado y los nuevos sujetos obligados.
Con un Programa de Gestión Documental y los procesos inherentes a todas las actividades desarrolladas por una entidad en cumplimiento de sus funciones, materializados en documentos, se fortalece la política de eficiencia administrativa gracias a la racionalización, simplificación y automatización de los procesos, procedimientos y servicios ofrecidos por el Estado; se promueve las actuaciones de los servidores y empleados públicos bajo los principios orientadores de la Ley de Transparencia; se impulsa el uso y aplicación de tecnologías para la Gestión Documental, facilitando el quehacer institucional y la divulgación y protección del patrimonio documental del país.
Considerando la importancia que tiene el PGD como instrumentos archivístico estratégico, se plantea el “Taller como construir el Programa de Gestión Documental - PGD”, el cual está dirigido a los responsables de Alta Gerencia y de la Gestión Documental en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas, demás sujetos referidos en la Ley 1712 de 2014, estudiantes y personas que estén interesados en formular y construir el Programa de Gestión Documental.
CONTENIDOS
- PGD en el marco de la Ley de Transparencia.
- Diagnóstico de la Gestión Documental.
- Identificación de requerimientos para el desarrollo del PGD.
- Procesos de la Gestión documental
- Programas Específicos.
- Fases de implementación del PGD
- Armonización del PGD con otros sistemas de gestión
OBJETIVO
Desarrollar los aspectos conceptuales y metodológicos para la elaboración y construcción del Programa de Gestión Documental - PGD.
METODOLOGÍA
Teórico-práctico en la cual se desarrollarán ejercicios que permitirán a los participantes apropiarse del conocimiento para formular e implementar el PGD.
REQUISITOS
Los participantes deben contar con conocimientos en gestión documental
HORARIO
El Taller tendrá una intensidad de 24 Horas, durante 3 días hábiles de miércoles al viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
COSTOS
ENTIDAD
COSTO
Entidad pública, empresas privadas que cumplen funciones publica, de economía mixta e industrial del estado (articulo2 ley 80/93)
559.020
(IVA Incluido)
Estudiantes que acrediten su vínculo académico activo al momento de inscribirse al evento de capacitación
$ 339.000
(IVA Incluido)
Empresas privadas y particulares
800.400
(IVA Incluido)
LUGAR
Centro de Formación Archivística, Archivo General de la Nación, Carrera 6 No 6-91.