Ya están abiertas las inscripciones para la Semana de Innovación y Gestión Documental Electrónica 2017
El Archivo General de la Nación de Colombia en el marco de sus funciones de formular, orientar y controlar la política archivística y garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información, así como, el mejoramiento en la eficiencia de la gestión pública del Estado a través de una gestión documental articulada con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; se propone fortalecer, actualizar y promover los lineamientos relativos a la modernización de los archivos públicos, la gestión de documentos electrónicos y la preservación digital, por medio de estrategias y actividades que responda a las necesidades técnicas, organizacionales, administrativas, culturales y jurídicas del país.
Es así como la entidad, en aras de dar alcance a los objetivos citados, se ha impuesto la tarea de generar espacios de diálogo e intercambio de información entre expertos nacionales e internacionales, académicos, la industria, entidades públicas y el público en general sobre la función archivística, tendencias, técnicas y tecnologías en la gestión documental, a través de conferencias, talleres, muestras tecnológicas y conversatorios, entre otros.
Por lo tanto el Archivo General de la Nación de Colombia a través de la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico, realizará la cuarta versión del evento: “SEMANA DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA”, el cual se llevará a cabo durante los días 22, 23, 24 y 25 de agosto de 2017 en la ciudad de Bogotá-Colombia, en las instalaciones del AGN.
Durante los cuatro (4) días del evento se podrá disfrutar y hacer parte de diferentes escenarios y actividades en los temas que son tendencia a nivel mundial sobre la gestión documental electrónica:
- Ruta de implementación de la gestión documental electrónica en Colombia.
- Innovación y gestión del cambio en la era de la información.
- Digitalización de documentos en papel, extracción y análisis de datos.
- Anonimización de datos.
- Documentos electrónicos en dispositivos móviles.
- Firmas digitales longevas.
- Técnicas y estrategias de preservación documental.
- Política de innovación basada en datos en Colombia.
- Acceso a la información documental electrónica para personas con discapacidad.
- Big Data documental y la reutilización de la información en el sector público.
- Ciberdefensa y protección de infraestructura.
- Retos de la gestión documental electrónica.
- El rol del historiador en la era digital.
- Archivos audiovisuales.
- Innovación en la preservación digital.
- Transparencia.
- La gestión documental electrónica en el proceso de paz.
- Internet de las cosas.
- Valor probatorio, evidencia digital de documentos electrónicos.
- Preservación digital (medios, arqueología digital).
- Experiencias y casos de éxito de las entidades públicas sobre la gestión documental electrónica.
Inscripciones
El evento se realizará durante cuatro (4) días, 22, 23, 24 y 25 de agosto del presente año desde las 8:00 am a 5:00 pm.
Costo
La asistencia al evento tiene un costo de DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($200.000) incluido I.V.A. por persona, que deberán ser consignados en la cuenta corriente No. 110-040001885 del Banco Popular a nombre del AGN, con un plazo máximo de pago hasta quince (15) días hábiles previo a la realización del evento, este valor incluye los cuatro (4) días del evento y la participación y asistencia a los diferentes escenarios, conferencias, actividades, talleres, muestras en vivo y casos de éxito que se realizarán en las instalaciones del Archivo General de la Nación de Colombia.